jueves, 30 de junio de 2011

CHASIS

Estamos aquí.
Vamos a colocar algunas de las gomas y piezas que van en la parte trasera del chasis, antes de empezar a meter cableado y demás. Tenemos las gomas revisadas, limpias y preparadas para su colocación.
En primer lugar vamos a instalar el cierre del cófano, es muy sencillo, se pone desde dentro y se sujeta con un par de tornillos.

Uno de los cuales sujeta una arandela a la que se sujetará el cable del cófano para que al abrirse no lo haga del todo, al final sólo se verán los tornillos y el enganche para el cófano, quedando en la parte interior, el hueco del casco, el tirador para accionar la apertura.
Ahora pondremos los contactos para el intermitente del cófano, aún es más sencillo, pues tan solo hay que encararlo y encajarlo con un par de clips que lleva, cuidado con poner los conectores hacia arriba para luego poder conectar los cables.
Si recordáis el montaje del cófano, aquí será donde hagan contacto los bornes que se instalaron y llevaban la corriente a los intermitentes.
En los orificios donde se meten los tetones del cófano se ponen sendas gomas para que sujeten la pieza y no vibre, el de la parte delantera.
Y el de la parte trasera, ponerlos no tiene misterio, aunque habrá que tener algo de maña, un poquito de lavavajillas como lubricante puede ayudar también.
Esta goma de aquí es el pasacables para la transmisión del cambio de velocidad, presentada en el chasis.
Aquí ya está colocada en su sitio, para todas las gomas conviene comprobar que está correctamente colocada en su sitio, si por dentro no fuera así, más tarde las vibraciones podrían hacer que se saliera del sitio,  con los cables saliendo, y la moto montada sería más engorroso llevarlo al sitio.
Pasacables de macarrón de gasolina, instalación eléctrica y macarrón del aceite, presentados sobre el chasis.
Las gomas y pasacables evitan que el roce de la chapa que atraviesan los cables y transmisiones sean rozadas y en casos extremos cortados. En la foto, el agujero de mayor tamaño, el superior corresponde al fuelle de adimisión de aire.
Las tres gomas se colocan en esta posición.
En breve empezamos a meter cosas en el chasis.

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