jueves, 30 de junio de 2011

BARRA DE DIRECCIÓN

Buenas.
Vamos a montar ahora la barra de dirección. Como siempre presentamos las piezas necesarias, barra, amortiguador, cubo, tapa del basculante, zapatas, muelles, tornillería, leva del freno, bombín de freno...
Tambor delantero también.
Empezamos montando el bombín de freno, en este caso ha sido sustituido por uno nuevo; lo presentamos en su alojamiento.
Comprobando su correcta ubicación, tiene un lado curvo que es el que va hacia el centro del portazapatas.
Lo sujetamos desde el otro lado de plato portazapatas con sus cuatro tornillos, y pasamos a poner el casquillo de la leva de freno.
Aunque tiene bastante hueco procuramos centrarlo para meter la leva por el lado interior del plato portazapatas.
Y sujetamos la leva con la palanca de donde tirará el cable de freno, hay que tener cuidado con la colocación, puesto que se puede poner de varias maneras.
Colocando el cable de freno en su posición no habrá duda, aunque la colocación definitiva será más tarde, pues si lo colocáramos ya, no sería posible sujetar las zapatas dentro del tambor.
Las zapatas se sujetárán al plato portazapatas con unos muelles cortos y unos enganches.
El enganche se colocará desde fuera aunque aquí lo veamos por dentro.
Y a él se sujetará el muelle por uno de sus lados. el otro lado sujetará la zapata contra el plato.
Se hace igual para la otra zapata y se sujetan entre si con un par de muelles, el más fuerte al lado del bombín hidraúlico.
Para realizar esta operación, hace falta maña y fuerza.
En este momento ya podemos colocar el cable de freno, poniendo el muelle y  el terminal del cable en el alojamiento de la palanca de la leva del freno.
Una vez colocado el amortiguador, que lleva dos tornillos en la parte inferior y una tuerca en la parte superior pasamos a colocar la tapa del basculante.
En breve, colocaremos el guardabarros.
Nos vemos.

1 comentario:

  1. Genial Alejandro!! Gran trabajo realizado realizado en tus vespas y muchas gracias por compartirlo.
    Yo tengo una Cosa de 200 y me muevo con ella por Madrid. De vez en cuando tengo que enfrentarme a algún problemita que me da y he encontrado en tu blog una buena referencia.
    Ahora tengo que cambiar las zapatas de los frenos y los neumáticos; ¿alguna recomendación? Me recomendarías que aprovechase para cambiar alguna otra cosa ya que que voy a abrir los tambores....algún muelle o alguna junta.
    En cuanto a los neumáticos....¿sabes si se aceptan otras medidas que no sean 100/90-10 ?

    Saludos y muchas gracias!!

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