jueves, 30 de junio de 2011

PREPARACIÓN PARA LAS FRANJAS

Hola a todos.

Aquí sigo publicando (aunque sea de tapadillo, me explico, voy haciendo los borradores para cuando tenga la moto poder publicarlo sin perder tiempo en redactar el proceso)
Vamos a preparar las piezas para pintar la franjas. En primer lugar dimos la pintura de base, sobre la que irán las franjas, se podría haber hecho al revés, pintar las franjas y taparlas para pintar encima, pero la pintura de base es con disolvente y la de las franjas al agua, por eso al final optamos por dejar la pintura al disolvente debajo por ser más fuerte. Ahora tenemos las piezas preparadas y lo primero es marcar o señalar dónde irán las franjas, serán del mismo ancho que las cintas, para hacerlo más sencillo, aunque se podría dar el grosor que se quisiera.
Conforme al diseño original se marca la franja principar con cinta en todas las piezas que vayan a llevar esta decoración, en el caso de la vespa Cosa del presente blog, todas las piezas llevan franjas.
Cabezón, nariz y guardabarros, se tiene especial cuidado en colocar la franja a la misma altura para que de la sensación de que es una única franja la que atraviesa la moto.
De igual manera se marca en el chasis, la parte que hace la curva bajo el sillín, no es necesario hacerla en toda la longitud puesto que llevará las alfombrillas.
El maletero y su puerta tras el escudo, se sigue teniendo en cuenta la coincidencia con la franja de la nariz y las de las partes superior e inferior del cabezón.
Y la parte trasera, una pieza de plástico aparte sobre el chasis, que aunque lleva el piloto de grandes dimensiones y la matrícula es necesario pintar.
Una vez marcadas se tapa el resto de cada pieza con cinta y papel de embalar a partir de la franja marcada.
Para a continuación, quitar la cinta con la que marcamos la franja y dejar la zona libre para aplicar la pintura. Hay que tener especial cuidado en que los bordes de la cinta estén muy bien pegados a las piezas.
A partir del chasis se prepararon las piezas teniendo en cuenta también la segunda franja, para que fuera más rápido a la hora de pintarla, teniendo sólo que descubrirla y tapar la franja pintada anteriormente.
El chasis es de gran tamaño y se opta por cubrir con una bolsa de plástico grande la parte delantera y papel la parte trasera (bueno, en parte la decisión se tomó teniendo en cuenta los materiales disponibles a la hora de ejecutar la tarea). 
Y ahora la parte más complicada, la franja de los cófanos. Hasta ahora, las franjas eran simples rectas, aquí, habrá que ejecutar curvas de acuerdo al diseño original, la segunda franja se curzará con la principal, por lo que habrá que tener cuidado a la hora de encintar.
Aquí tenemos las partes del cabezón también preparadas para pintar las franjas.
Enseguida veréis fotos de las mismas piezas una vez pintadas las franjas principales (en color plata)
Hasta entonces.

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