martes, 5 de julio de 2011

INSTALACION ELECTRICA

Ya estoy por aquí.
Vamos a colocar ahora la instalación eléctrica y alguna cosilla más. Si recordáis, la instalación eléctrica fue limpiada y estaba lista para ser montada de nuevo. La vespa COSA tiene un chasis bastante amplio y con un par de huecos por los que poder maniobrar, asi que la única precaución es poner cada cable en su sitio, no habrá problema si se tomó nota en el desmontaje. Empezamos metiendo la instalación por el hueco del depósito.
Llevando los conectores hasta la parte delantera donde se fijan con un clip de plástico que incluye al propio chasis. Esta moto llevaba una instalción para una alarma, que iba montada en los cables cortados que se pueden ver.
Por la parte trasera, lado rueda de repuesto, salen a través de los pasacables, los conectores para el regualdor y la batería.
Aunque el regulador tiene marcados los colores, no es mala idea haber anotado las conexiones al desmontar.
Una vez sujeto el regulador, se coloca el plato portarueda-portabatería con los cables preparados para conectar la batería.
Ya que estamos vamos a aprovechar y colocar la parte trasera, piezas preparadas.
Por la parte trasera, sale el cable del piloto (por su correspondiente pasacable), que a su vez pasa por la tapa trasera.
Que se fija al chasis con tres tornillos que se aprietan desde el interior del chasis, el hueco del conjunto motor-rueda trasera.
Se coloca la base del piloto una vez conectados los cables y sujetos en el clip que para tal efecto existe en la ìeza trasera.
Colocamos el reflector en su sitio.
Y atornillamos el piloto,  cuidando que la junta de goma esté metida en su sitio (no hay foto de este detalle, lo siento).
Por la parte delantera conectamos la instalación al aparato que hace posibles las intermitencias (no se cómo se llama)
Por la parte interior del escudo se conectan los cables a los intermitentes (se colocan de modo similar a los de los cófanos, no me he querido extender con ellos)
Por el lado del motor sacamos la parte de la instalación correspondiente por el pasacables correspondiente, un poquito de gel lavavajillas ayuda bastante.
Bueno, ya va quedando menos.

1 comentario:

  1. no se ve donde van conectadas, las terminaciones eléctricas, por ejemplo, las del aforador. gracias

    ResponderEliminar