jueves, 10 de noviembre de 2016

Si tocaba, si...

Hola de nuevo.
Hace poco comentaba que iba a hacer una revisión general del motor de Voluntario. Pues bien, parece que se va a alargar un poco esto...
Ayer por la mañana estuve un rato con el motor, la intención era cerrarlo y montarlo del todo para dejarlo listo para montarlo en la moto, pero no ha sido posible.
La tarde anterior pude cerrar el motor, lamento no haber podido hacer fotos, pero os puedo contar que sustituí la cruceta del selctor de marchas, puse los rodamientos nuevos del cigüeñal, los retenes, posicioné el muelle y el piñón de arranque y tras untar ligeramente con grasa las superficies de contacto de los cárteres y poner la junta cerré el motor.
El motor cerrado
Con el motor cerrado faltaba poner todo lo demás, así que empecé por el embrague. La operación pasaba por sustituir los discos por otro juego y poner unos muelles reforzados para aumentar el par de transmisión. Para eso había que desmontar el embrague y liberar la presión de los muelles.

Una varilla roscada con las arandelas de la anchura adecuada nos permitirán apretar el embrague para liberar la presión de los muelles.

Las arandelas de la anchura adecuada nos permitirán que las dos piezas puedan girar como cuando accionamos la maneta del embrague.

Si la presión de los muelles es fácil liberar el anillo elástico que sujeta el conjunto.

Si no tuviéramos el conjunto sujeto con la varilla roscada los discos saldrían disparados.

Aflojando progresivamente las tuercas se libera la presión y los discos van saliendo lentamente.

Hay que tener cuidado en mantener el orden de los discos para volver a montarlos correctamente, aunque montaremos otros discos nuevos.
Estos son los discos nuevos.

Y éste el orden en que vienen en el estuche, así que si no queremos liarnos hay que prestar atención.

Una vez limpia la campana me encontré con esto, así que, como no quería montar la campana rota, en la foto no se ven las otras dos grietas, tendré que esperar a tener una nueva.

Aquí lo dejé, el tema del embrague, y aunque continué con otra cosa, voy a dejarlo aquí, porque si no no publico nada. Antes de completar el embrague os pondré por dónde seguí con el motor.
Saludos. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario