viernes, 11 de noviembre de 2016

Seguimos por otro lado

Buenas de nuevo.
 Si habéis leído la entrada anterior, sabréis que me quedé a medio montar el conjunto del embrague porque la campana estaba agrietada, así que tuve que continuar por otro sitio.
Decidí montar el selector de velocidades, comúnmente llamado cangrejo.

Pocas piezas, dos tuercas, dos arandelas normales, dos arandelas grover, la junta y el selector

Lógicamente, el motor en el que irá montado.

Limpiamos bien las superficies en contacto, sobre todo para evitar algún grano de arena o alguna partícula que impida el cierre perfecto y provoque luego alguna fuga de aceite, no importante, pero que manchará cada vez que dejemos la moto aparcada. Antes de poner la junta untamos un poco con grasa, muy ligeramente.

Una vez untado, no debe haber pegotones, lo suficiente como para mantener pegada la junta de papel, presentamos la junta en su posición

Hacemos lo mismo con el selector, limpiamos la superficie en contacto y untamos ligeramente con grasa.

Posicionamos la leva del selector en una posición adecuada para poder encajar el selector en los dos espárragos del cárter y que a la vez la leva esté en su posición con respecto al eje que sujeta la cruceta de cambio, no tomé foto de ésto en particular, pero cuando os dispongáis a montar vuestro propio selector sabréis a qué me refiero.

Una vez en su posición, comprobamos que el selector se mueve y las marchas engranan como deben, para ello habrá que mover el selector y girar el eje secundario (el de la rueda) para encarar los engranajes con la cruceta. Colocamos arandela, grover y tuerca.

Apretamos progresivamente las dos tuercas y listo, otra cosa hecha.

Hasta la próxima.

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