sábado, 12 de noviembre de 2016

Estátor de bobinas y volante magnético

Aquí estoy otra vez, seguimos con el montaje del motor de Voluntario. Tras el fiasco del embrague y el montaje del selector voy a montar el generador de electricidad del motor. Aparte de la batería, que sirve de almacén de electricidad, todos los motores generan su propia electricidad para el funcionamiento, hablando de motores de gasolina, la explosión del combustible se provoca por una chispa eléctrica, por lo que necesitamos electricidad, los motores diésel no necesitan electricidad para su funcionamiento, si bien, actualmente, debido a la inclusión de sistemas electrónicos e informáticos en todo tipo de vehículos, hace de la electricidad algo totalmente necesario. Después de este pequeño ladrillo vamos a lo que nos ocupa.

El volante de bobinas preparado, tiene una pinta estupenda, y es que fue sustituido hace muy poco para tratar de solucionar los problemas de arranque y funcionamiento que tenía Voluntario (al final tenía más cosas que arreglar). Presentamos la pieza a montar.

Sacamos los cables eléctricos de su alojamiento en el cárter para hacer luego las conexiones.

Lo ponemos en su posición y atornillamos los tres tornillos.

La única precaución es colocarlo en su posición precisa, para lo que suele haber una marca común en el plato de bobinas y el cárter que se deben hacer coincidir. 

Una vez apretado el plato de bobinas, procedemos a montar el conjunto volante magnético-ventilador. Se coloca la chaveta en el eje del cigüeñal y se mete el ventilador-volante, que se aprieta con una tuerca con una arandela antiafloje.

Otra cosa terminada, seguiremos montando el cilindro en el motor, ya queda poco, o al menos, eso parece. Hasta pronto.

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