viernes, 7 de octubre de 2011

EN PIE (CASI)

Hola a todos.
Pues tras un pequeño parón en cuanto a publicaciones se refiere, vuelvo a escribir, y es que quiero dejar la moto terminada (virtualmente). Vamos a empezar a poner la moto de pie.
Lo primero que hacemos es sustituir el bombín del freno hidráulico trasero, éste es el único accionamiento que tiene, el delantero se puede accionar mecánicamente con la maneta y también actúa
 de manera hidráulica al pisar el pedal de freno. Podemos ver el bombín colocado en el plato portazapatas trasero, pieza que va atornillada al bloque del motor.
Pasamos a hora a montar el caballete, que aquí se muestra junto a las bolsas con las correspondientes piezas tal como se guardaron al desmontar, todas las piezas han sido revisadas, limpiadas y sustituídas si hubiera hecho falta y reservadas en las bolsas que alguna vez se han mencionado, esto permite un montaje mucho más organizado y fácil.
Todas las piezas presentadas, también se puede ver la nota de papel con la denominación del contenido de la bolsa, a veces se incluyen también esquemas de montaje o diagramas de conexión cuando las piezas así lo requieren, todo para aclarar y hacer más fácil el montaje.
En caballete con las gomas de tope y los tacos, listo para ser colocado.
El caballete ya colocado bajo el chasis, en esta ocasión no había diagrama de montaje y hubo que probar varias veces hasta que las piezas quedaron en su posición correcta.
Sobre el portarueda colocamos la primera rueda, la de repuesto, esto también nos ayudará posteriormente, pues podremos tumbar el chasis sin dañarlo, ya que será sobre la rueda de repuesto sobre la que apoye la moto.
Vamos a preparar el motor para montarlo en el chasis. Ya se ha colocado el plato portazapatas con las correspondientes zapatas, y el tambor trasero, sobre el que se montará la rueda trasera. Falta el escape para facilitar el montaje del motor en el chasis. Las tuercas que sujetan tanto las medias llantas como la rueda al tambor son nuevas.
Conjunto motor-rueda trasera, a falta sólamente de poner y apretar las tuercas.
Seguidamente se prepara el amortiguador trasero, se sujeta al chasis por su parte superior trasera, con una tuerca y una arandera con goma  para evitar vibraciones.
Queda colgando por la parte trasera del chasis y tiene cierto juego que nos permitirá colocarlo en su lugar correcto.
A continuación tendemos la moto, (ahora se ve cómo apoya sobre la rueda de repuesto, evitando arañazos) y presentamos el motor en el chasis para, una vez hecho coincidir el brazo con los soportes del chasis, pasar el eje de sujeción del motor.
El motor se sujeta completamente atornillando el amortiguador trasero en el soporte correspondiente, un tornillo pasante lo fija y un casquillo con silent-block permite la articulación entre el motor y el amortiguador.
La moto ya se puede poner de pie...
Aunque, no estoy seguro, parece que falta algo ¿verdad?
Ah, ya caigo, en la próxima entrega pondremos lo que falta...

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