miércoles, 6 de julio de 2011

NEUMATICOS

Seguimos con la COSA.
Vamos a montar los neumáticos para poder poner la moto de pie. Piezas listas, llantas, tornillería, cubiertas, cámaras y herramienta. Para hinchar las ruedas tenía también un pequeño compresor para inflar balones (me lo dejaron los de E.F.).
 Lo primero es meter la cámara en la cubierta, para lo que la extendemos sobre ella y asegurarnos de que no tiene ninguna vuelta. 
Una vez dentro la inflamos un poco para que quede dentro del todo, no sea que al montar las medias llantas la pellizquemos y se rompa.
 Colocamos la primera media llanta, cuidando de que la válvula quede en la posición adecuada por la escotadura que la llanta tiene a efecto de que ésta salga. Los neumáticos montado son los S-83 de Michelín con sentido de giro indistinto, si montáramos otros con sentido de giro habría que asegurarse de que se montan correctamente, puesto que las medias llantas no son iguales, hay un que tiene más altura, no es el caso, así que seguimos.
Por el otro lado presentamos la otra media llanta y la atornillamos apretando gradualmente y alternando las tuercas para que las llantas se vayan aproximando poco a poco y de forma lo más paralela posible.
 Resultado final, tres neumáticos, son de igual tamaño que los de las vespas de 200, PX, Iris, y demás de chasis grande, pero más anchas, de igual manera que las de PK, Primavera y demás de chasis estrecho son igual pero más estrechas.
Sobre ruedas.

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