domingo, 9 de octubre de 2011

MANILLAR

Hola a todos.
En esta entrada veremos cómo colocar el manillar. En otros modelos de vespa el manillar forma parte de la carcasa del cabezón, en el modelo que nos ocupa, el cabezón tiene unas tapas de plástico, y la fuerza de la dirección la hace una pieza interna. Tenemos listos la tapa inferior y la instalación eléctrica de los conmutadores (luces e intermitentes) y cuadro de instrumentos.
Así pues, para montar el manillar, lo primero que hay que hacer es poner la tapa inferior del cabezón, que se sujetará con el casquillo de plástico que colocamos en último lugar cuando montamos la barra de dirección. Sacamos los cables de las transmisiones y estamos listos para poner el manillar.
Nos podemos ayudar desde la parte frontal de la moto para "ordenar" las transmisiones y colocarlas en su posición. La Vespa Cosa es una moto "cómoda" a la hora de trabajar con ella, porque hay bastante sitio y es bastante accesible por todas sus partes. 
Colocaremos ahora el manillar, la pieza que hará todo el trabajo de mover la dirección y sujetar el conjunto, no tiene misterios, se coloca sobre la barra de dirección, se hacen pasar las transmisiones por los sitios correspondientes y se atornillan las tuercas en la barra de dirección para dejarlo fijo a la barra impidiendo el giro relativo entre barra y manillar.
Es el momento de colocar la instalación eléctrica de conmutadores y cuadro de instrumentos, los conectores irán en la regleta de la parte delantera del chasis, y el otro extremo saldrá por la parte superior, en el interior del cabezón para su posterior conexión (instrumentos) o colocación (conmutadores).
El faro se sujeta con un par de tornillos a los lados en los soportes que tiene el manillar para ello, al tener sólo dos tornillos, permite bascualr al faro para regular la altura del haz de luz, la fijación definitiva se consigue con un tercer tornillo en la parte inferior.
Hasta pronto.

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