sábado, 8 de octubre de 2011

MONTAJE DE LA DIRECCIÓN

Hola de nuevo.
Vamos a poner a Voluntario de pie, una vez montado el motor en el chasis y el caballete, montaremos la barra de dirección y la fijaremos, entrando ya en la recta final.
Tendemos la moto sobre la rueda de repuesto, y ponemos un trapo o manta para que no se arañe el escudo, ya que apoyará en el suelo.
La barra de dirección entrará desde abajo del chasis, así que para hacerlo una sola persona creo que éste es el método más fácil. En este punto es necesario que la pista de los rodamientos esté limpia y convenientemente engrasada, al igual que la jaula de rodamientos que estará en la pista inferior pues habremos metido desde arriba.
 Una vez metida la barra, podemos poner de pie la moto, que se sostendrá con el caballete, aunque la barra está en su sitio no está sujeta, por lo que ahora tiene mucho juego y las dos ruedas tocarán en el suelo.
 Si levantamos la rueda delantera hacia arriba (es hacia donde normalmente se levantana las cosas) haremos sobresalir la rosca de la barra de dirección por la parte superior, colocamos la jaula de rodamientos superior, preivamente limpia y engrasada, y pasamos a poner la pista superior que va roscada internamente y sujeta la barra de dirección. Existe una herramienta especial, pero si la pieza va algo dura o para a pretarla se puede hacer con un destornillador ancho o un botador y un martillo para ir golpeando tangencialmente la pieza de manera que vaya girando sobre la barra y así enroscarse.
 A continuación, una vez colocada la pista superior roscada en su posición (se debe dejar lo suficientemente fuerte para que la barra no tenga holgura o juego y lo suficientemente floja para que los rodamientos giren con facilidad) colocaremos una arandela con una escotadura para poder apretar la siguiente tuerca sin apretar la pista superior.
 A continuación colocamos la siguiente rosca, que fijará la barra en su posición definitiva, permitiendo el libre giro de la misma.
 Tras ello. se coloca una nueva arandela, en este caso ayudará a fijar la base del manillar, que veremos en la próxima entrada.
 Es el momento de colocar el casquillo de plático, que protegerá el conjunto del polvo y la suciedad y ayudará a sujetar la tapa inferior del manillar más adelante.
 Listo, la siguiente fase será el montaje del manillar, para lo cual se revisan que los cables de las transmisiones están colocados de la manera correcta, cada uno por su sitio, si no fuera así, con el manillar montado no se podrían cruzar para poner en su posición correcta.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario