miércoles, 9 de febrero de 2011

"PELANDO" EL CHASIS

Hola a todos.
Ya se han desmontado las partes principales de la moto, pero hay que seguir quitando piezas para dejar el chasis (y los cófanos) completamente "vacío" para poder chorrear con arena, este chorreo quitará absolutamente toda la porquería, óxido, pintura e imprimación que tenga el chasis, dejándolo en el metal con lo que se sanea la chapa completamente. Empezamos: aquí tenemos una vista exterior de los cierres de los cófanos, que se quitan fácilmente sacando los tornillos que los sujetan al chasis.
Desde dentro del chasis los cierreslos cierres tienen esta pinta, hay uno a cada lado.
Una vez quitado nos queda el hueco del cierre y los taladros de los tornillos.
También quitaremos los contactos de los intermitentes, primero desconectaremos la instalación eléctrica (previa anotación de colores) y sacaremos del chasis, en este caso es aún más sencillo pues no hay tornillos, están sujetos con unas pestañas.
Ya quitado el cajón (que no recuerdo si lo expliqué o no, pero se quitan los perfiles del escudo y quedan al descubierto 8 tuercas que soltando sale el escudo) quedan al descubierto los intermitentes, sujetos con dos tuercas cada uno, como siempre, anotamos los colores de las conexiones eléctricas y desmontamos.
Están en buen estado, con una buena limpieza bastará para volver a montarlos; aún no hemos desmontado los de los cófanos, lo haremos más adelante.
 Vamos con el regulador, antes de desmontar, anotamos los colores de las conexiones, un par de tuercas lo fijan al chasis, pero no podremos sacar la instalación hasta extraer el filtro de aire en el interior del chasis. 
Vamos a comenzar a sacar la instalación eléctrica. Es bastante complicada si la comparamos con instalaciones de modelos clásicos, pero tiene unas conexiones que facilitan muchísimo la tarea. Es conveniente apuntarlo todo, aunque cada conector es de una forma, con lo cual no hay duda a la hora de montar de nuevo. Los conmutadores y cables del panel de instrumentos se sacan hacia afuera por la parte superior del chasis. 
Pero antes hay que desconectarlos, siguiendo el recorrido sabremos cuáles son las conexiones de cada cable en el "clavijero" de conexiones.
Aquí vemos otra vista de las conexiones en el escudo, detrás de la naríz.

Aquí se puede ver el filtro del aire, que hemos sacado tirando (con fuerza) hacia arriba, habrá que limpiarlo y reponer la espuma del filtro (es la pieza extraíble que se ve en la parte superior) ahora ya se podrá sacar la instalación eléctrica que sale al regulador.
Finalmente, tenemos el hueco del chasis ya sin el filtro, listo para sacar la instalación eléctrica.

Hasta pronto.

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