sábado, 28 de enero de 2017

PINGÜINADA 2017

Hola, amigos. Pues un año más, el Scooter Club Vespambretta, organiza la Pingüinada, salida invernal para los socios del club. Este año el destino elegido es Sierra Espuña, en Murcia.

Bien temprano quedamos en la churrería, donde quien quiso desayunó chocolate con churros, no fuera a ser que luego no comiéramos. Yo desayuné chocolate con churros, para despejar dudas.


Tras los churros y organizar un poco equipajes salimos de ruta.

En Tobarra nos paramos para reagruparnos. El viento de cola hace volar nuestras motos y el grupo se estira.

Al pasar Hellín paramos a almorzar, en total vamos 20 motos, Vespas, Lambrettas y alguna otra.

En Cieza paramos a repostar y seguimos camino hacia Casas Nuevas, donde tenemos el alojamiento.


Justo al terminar de repostar tenemos una baja, la Lambretta de mi hermano se queda sin chispa, así que debemos subirla al remolque que traíamos en previsión, otras veces me ha tocado a mí, aunque algunos no tenían muy claro lo que había que hacer.


Aclarado el asunto, y sabiendo que lo que hay que subir a la plataforma es la moto, todos colaboran.


Una lástima, nunca se sabe cuándo fallarán, inexplicablemente se paró tras haber hecho el tramo hasta Cieza sin problemas.

En las cunetas podemos ver que queda nieve de la que acumularon las máquinas al limpiar la carretera. Desde abajo, la vista de la Sierra es muy bonita con la nieve.

En esta foto se aprecia mejor, esta tarde tenemos previsto subir a ver los pozos de la nieve.


Otra bonita composición con Sierra Espuña al fondo...


...y el "cómo se hizo" de la foto anterior. Nos pasamos de la casa rural unos pocos kilómetros y tuvimos que dar la vuelta, éstas fotos se hicieron aprovechando esa parada.


A la llegada a la Hospedería Rural Casas Nuevas, nos reciben con un gran detalle, unos cubos con cervezas y unas marineras en la puerta de la casa, al sol, algo que agradecemos y disfrutamos mientras hablamos de la ruta.


Y claro, también nos tomamos las cerves.


Aquí estamos casi todos a la llegada, mi hermano y yo estábamos tratando de averiguar qué le pasaba a la Lambretta, no encontramos solución.

Una vez repartidos en las habitaciones, nos disponemos a comer, muy bien por cierto, un arroz con conejo delicioso. Buen grupete hemos juntado (el autor del blog, segundo por la izquierda).


Champiñón al ajillo...


Croquetas caseras...


El socorrido jamón y queso, pero no por eso menos bueno...


El arroz mencionado anteriormente...


Vino Flores de Calleja...


Y twuelve, muy bueno también...


De postre, leche frita con helado de turrón, delicioso.


La subida a los pozos resultó estar cerrada, aquí tenemos las motos paradas en la puerta, pensando si nos colamos o no. Al final se impuso la cordura y cambiamos los planes para irnos a Aledo. 


Menos mal que la moto no está muy sucia, el lavadero no parece estar en su mejor momento.

En Aledo nos acercamos a la torre del homenaje de lo que fuera fortaleza árabe, Alcazaba, del siglo XI, la vista es espectacular y con la luz del atardecer las fotos muy vistosas.

Vista la hora, decidimos volver y tomar algo en Casas Nuevas, por no ir directamente al hostal.

Llenamos el pueblos de motos.


Tras el día de ruta cenamos un poco y terminamos con un ratito junto al fuego, hablando y riendo. Hay que decir aquí lo bien que nos trataron en la Hospedería y lo bien que comimos y cenamos, a pesar de que la cena la acordarmos sobre la marcha, puesto que teníamos previsto cenar en otro sitio y quisimos evitar desplazamientos nocturnos. No defaudó, muy al contrario fue muy buena, como ya pudimos comprobar en la comida.
Mañana más, saludos.






1 comentario:

  1. Que buena idea, Alejandro! Y mira que ayer hizo frío. Pasadlo bien!

    ResponderEliminar