sábado, 7 de enero de 2017

Carburador

Hola de nuevo.
Nada nuevo en realidad, Voluntario va fenomenal, arranca apenas se acciona el arranque eléctrico, en frío algo más, pero nunca más de tres patadas, y es que el cambio del estátor, limpieza de cárteres y elementos móviles, sustitución de rodamientos, retenes y juntas se tenía que notar.
He encontrado las fotos que hice cuando limpié el carburador, así que allá van aunque ahora no vengan muy al caso. Por si a alguien le sirven.


Aquí tenemos dispuesto todo el conjunto del carburador (de izquierda a derecha y arriba a abajo): tapa de la caja del carburador, carburador, tornillos de fijación del carburador al cárter, funda de goma de los cables del grifo de gasolina y estárter eléctricos, filtro de aire y sus tornillos, caja del carburador, juntas, grifo eléctrico de gasolina y grifo manual.

Aquí vemos mejor la caja del carburador, junta de la bomba de aceite, tapa y tornillos, engranaje de la bomba, husillo que sincroniza el movimiento del motor con la velocidad de la bomba, tubo de suministro de aceite.

El famoso grifo automático de la Vespa Cosa. A la izquierda el solenoide que abre al dar el contacto en la parte de arriba el grifo manual por si el automático se bloqueaba, la boquilla inferior por donde entra la gasolina y el tornillo que se ve sujeta el conjunto al cuerpo del carburador.

Vamos a cambiar la junta del carburador, quitamos el tornillo superior y quitamos la tapa del filtro (a la izquierda), otros dos tornillos fuera y sacamos la pieza que sujeta la boya de la cazoleta.

Para sustituir la junta hay que quitar la boya y para eso sacamos el pasador que sale fácilmente y permite desmontar la boya...
...una vez fuera se puede retirar la aguja que cierra la gasolina hacia los chiclés...

...y se puede quitar la junta vieja.

A continuación limpiamos todo con un poco de gasolina y un trapo y secamos con aire comprimido.

Para asegurar el buen asiento de la junta ponemos un poco de grasa en las superficies en contacto.

Cuando apretemos los tornillos el exceso de grasa será expulsado.

Desatornillamos la chiclés y los limpiamos soplándolos con el compresor.

Cada uno va en un sitio en particular, aún así conviene ser cuidadoso y llevar un orden al desmontar y volver a montar.
Una vez limpio se puede montar todo de nuevo.

Y aquí la última foto, en la que se puede ver el estárter automático, que fue sustituido hace no mucho tratando de solucionar los problemas de arranque. 
Se está atornillando la tapa de la guillotina, de la que tira el cable del acelerador y que hace que entre más o menos aire al motor, arrastrando más o menos gasolina y, consecuentemente provocando que el motor acelere o no. Una vez montado, se atornilla la caja del carburador en el cárter, luego el carburador, se conecta el macarrón de la gasolina, se conectan el grifo y el estárter, se pone el cable de gas, se monta el filtro y se cierra la caja. Lamento que no haya fotos del proceso completo.

Bueno, espero que os sirva de ayuda o, por lo menos hayáis pasado un rato entretendos.
Saludos y hasta pronto.

1 comentario:

  1. hola compañero! estoy restaurando una vespa cosa 200 y no encuentro la funda de goma de los cables del grifo de gasolina y estárter eléctricos. ¿sabes algun sitio donde poder conseguirla? me seria de gran ayuda! gracias por adelantado

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