viernes, 30 de enero de 2015

ESPOILER BAJO EL SUELO II

Hola de nuevo.
Venga, que hay cosas que contar...
Seguimos con la pieza de plástico bajo el suelo. En la anterior entrada llegamos a hacer una plantilla para sacar una pieza y reconstruir uno de los terminales, pues bien, esta tarde ya he podido pegar la pieza.
Antes de meternos en harina vamos a seguir con los anclajes de la pieza para sujetarla desde el chasis de la moto, quedan dos por reparar, así que mezclamos la masilla de dos componentes y moldeamos para reparar:
Primero el anclaje central, hay que reconstruir incluso los nervios que lo refuerzan, así que ponemos bastante material para reforzarlo.
El anclaje de la parte trasera no está tan estropeado y es más sencillo repararlo.

Ahora retomamos la reconstrucción de la pieza. Lo primero fue marcar la plantilla para cortar el plástico donante y sacar la pieza, labor que hubo que hacer con muchísimo cuidado pues el plástico salta enseguida. Al final resultó que mejor que cortar con la sierra fue ir mordiendo el plástico con unos alicates.
 Con la lija de disco de un taladro fijo en el tornillo de banco se va terminando la pieza (no se qué clase de plástico será esto, pero cuando se calienta apesta).

Se comprueba el acople de las dos piezas y se ajusta con la lima y la lija.

Una vez listo, lo primero es sujetar el trozo en su sitio, así que para ello usamos un par de bolas de masilla y presentamos la pieza en su sitio:
A continuación se rellena con la masilla y se tiene cuidado para que penetre por todas las grietas, que no queden huecos.

La parte trasera será la que mayor responsabilidad tendrá a la hora de sujetar la pieza, así que pegamos bien la masilla y nos aseguramos de que une las dos piezas de manera fuerte y en su posición.

 Tendremos cuidado en que no haya demasiado material sobrante, para evitar tener que lijar demasiado luego, com se puede ver, además se ha rellenado algún otro defecto que tenía la pieza.

En la próxima entrega veremos cómo se prepara la pieza ya para pintura, aunque no se cuándo será amigos... (o igual hacemos otra cosa, ya se verá ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario