jueves, 27 de enero de 2011

HOY ES EL DÍA

Hola a todos.
No empezamos de cero, la Vespa que nos ocupará este blog ya ha salido a internet:
http://restauromivespa.blogspot.com/2009/06/esto-es-un-no-parar.html. Tras un tiempo de espera, en el que no estaba claro si la moto sería restaurada, ha llegado el día de hoy, en el que he empezado a desarmar la moto para restaurarla. Vamos a poner en antecedentes. Antes unas fotos:
Vespa Cosa, no tiene demasiados seguidores por su diseño un poco extraño,

en su momento fue una concepción muy novedosa con respecto a los modelos anteriores,

hasta tal punto, que el chasis de las vespas modernas tiene bastantes similitudes con el de la Cosa,

en mi opinión la Cosa es, a los modelos de Vespa lo que el sistema Beta a los reproductores de video,

a nadie le gusta, pero es de lo mejorcito; un buen motor, en equipamiento muy completo, una posición cómoda de conducción, algunos modelos montaron incluso un sistema parecido al ABS,

vamos, conforme voy contando cosas me va gustando más.

La moto está funcionando, lo único que le pasa es que no frena (la Cosa tiene un sistema hidráulico que acciona los frenos delantero y trasero con una frenada repartida al 70 y 30%). Llegó con la bomba desmontada y rota, así que lo primero que se le hizo fue comprar una bomba nueva para instalarla, así se hizo pero no se consiguió hacer que frenara. Quedó apartada un tiempo hasta hoy, que como ya digo está a medio desmontar. Mas fotos:
La moto tiene bastante buena pinta, pero si miramos más detenidamente, podemos encontrar algunas cositas como ésta,
o ésta otra, bastante pero, el chasis totalmente corroído (¿por el líquido de frenos?) (habrá que soldar una pieza, pero eso será más adelante)

De momento os dejo con esto, en breve subiré más fotos de cómo vamos desmontando, la verdad es que he empezado sólo con un juegos de llaves de estrella y no ha dado la cosa mucho de si. La semana que viene vendré más preparado y espero tenerla desmontada entera ¿apostamos? (bueno, igual estoy siendo muy valiente)
Nos vemos en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario