viernes, 28 de enero de 2011

PRIMERAS PIEZAS FUERA

Hello again.
Vamos con la segunda parte de la primera entrega, no tuve tiempo de subirlas en su día. Lo primero que se hizo fue quitar el sillón de la moto, 4 tornillos de los cuales dos además sujetan el depósito de gasolina, que qutando los dos de atrás sale, aunque no demasiado fácil, hay que tener cuidado con el depósito de líquido de frenos y quitar antes el cable eléctrico del aforador de combustible y el macarrón del respirador del depósito. Para sacarlo se salió el macarrón de la gasolina, habrá que montarlo con él puesto y montarlo después en el carburador. Una vez retirado la moto queda así,  en el hueco del casco existe una especie de gomaespuma que en nuestro caso está bastante estropeada, imagino que será dificilísimo encontrar el repuesto, así que trataré de recuperarla y si no es posible me tendré que invertar algo... 
Fuera el asiento y el depósito, sacaremos el portaequipajes, del que sólo quedan dos tornillos, que quitaremos y fuera. Sorprende lo pesado que es este portaequipaje (¿?).
Cófano izquierdo, lado de la rueda de repuesto. Hemos sacado la tapa, ya la desarmaremos más adelante (quitar goma, intermitente, faldón de plástico...) y vamos a quitar rueda de repuesto y demás.
Tapa de la rueda de repuesto con un sólo tornillo, quitamos los bornes de la batería y la sacamos, dejando a la vista su soporte.



Primera pieza a reparar, el portafusible. Conviene hacer esquemas y dibujos de cómo van conectados los cables (la idea para esta restauración es dejar la instalación eléctrica en el chasis, puesto que funciona perfectamente). También está bien lo de hacer alguna foto como ésta que véis aquí. Quitamos las conexiones y sacamos el plato soporte.
Ahora vamos al lado del motor, quitamos la tapa (que reservaremos para cuando desarmemos la otra también) y nos encontramos con él. Lo primero que llama la atención es que tenemos un montón de cables conectados por todos lados, habrá que andar con cuidado y de momento lo dejamos aquí.
Nos vemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario