viernes, 15 de mayo de 2015

Sotto pedana

Hello again.
De nuevo trabajando con Voluntario, tras un tiempo parado.
Vamos a poner por fin la pieza bajo el suelo que reparé hace un tiempo y aprovechando que la voy pintar, repararé los desperfectos que le han ido apareciendo a Voluntario.
Lo más grave está en el lado izquierdo cófano, lado del escudo y guardabarros, porque se cayó la moto en un camino al dejarla en marcha con la pata de cabra... Se la quitaré para poder ponerle la pieza inferior.

Vamos con las fotos:


 Lo primero es lijar la masilla sobrante del spoiler, según se vaya viendo, se puede utilizar la máquina o hacerlo a mano.

 Tras ese primer lijado se comprueba que hará falta un poco de masilla para igualar la superficie.

 El cófano se lija con una lija de grano fino al agua, como sólo son arañazos, será suficiente con la lija, aunque en algunos sitios haya que profundizar para quitar la raya que casi llega hasta la chapa.

 La partes del escudo dañada también se lija para que a masilla agarre mejor, en éste punto será necesario enmasillar, ya que es bastante complicado sacar el bullón.

 Las partes arañadas o con la pintura levantada ambién se lijan para igualar el escalón que queda entre la pintura y la capa de imprimación, de esa manera, al repintar, no se notará el arañazo.

 Los picados están en el escudo.

Las piezas a repintar tienen que lijarse enteras para eliminar la laca que le da el brillo.

 El otro lado del guardabarros.

 El material necesario para reparar los bullones, masilla, catalizador y espátulas, el destornillador sólo sirve para abrir la lata.

 La masilla a utilizar hay que mezclarla con un poco de catalizador, de color diferente.

 Los dos componentes se mezclan con las espátulas...

 ...hasta que el catalizador se difunda completamente.

 
A continuación se aplica con las espátulas donde sea necesario teniendo en cuenta dos precauciones, la primera es no usar demasiado material, luego hay que lijarlo para que quede bien...

...la otra es hacerlo rápido, puesto que la masilla endurece al cabo de unos minutos, y aunque para lijarla debe pasar más tiempo, para trabajar con ella no tenemos más de cuatro o cinco minutos.

En  cuanto haga más cosas, os lo cuento. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario